lunes, 5 de septiembre de 2011

NO TODOS SABEN...



Os transcribo a continuación una nota de facebook de mis "amigos" de Close Parent que me parece muy interesante.

■ En 36 meses de vida de un bebé se realizan alrededor de 5000 cambios de pañal,equivalente a 1 tonelada de basura y un coste para la familia de entre 1400 y 2000 euros.

■ Cada año se tiran en España 1600 millones de pañales no reciclables y de difícil eliminación.

■ La incineración de los pañales implica emisiones de gases tóxicos, mientras que en los vertederos se necesitan entre 200 y 500 años para su descomposición.

■ Se talan más de 4 árboles para producir los pañales necesarios para un bebé durante 36 meses.

■ Se necesita un vaso entero de petróleo para la fabricación de un solo pañal.

■ Los pañales desechables pueden contener restos de dioxinas tributil estaño y sodio.

■ Para garantizar la impermeabilidad y evitar escapes, los pañales desechables utilizan materiales sintéticos que causan temperaturas elevadas en su interior causando sudoración en la piel, posibles irritaciones, alergias y dermatitis.

■ Los pañales desechables impiden que el bebé reconozca cuando esta mojado, lo que causa un cambio al orinal más lento que con lavables.

■ El bambú no necesita pesticidas durante su cultivo, de rápido crecimiento alcanza su madurez a los 3 y 4 años.

■ El tejido de bambú es anti-bacteriano, no contiene ningún residuo químico, es 100% biodegradable y súper absorbente. La piel respira y se mantiene fresca.
 
Como podéis ver la opción pañal reutilizable hoy es estupenda, por muchas razones y porque sin duda con los avances como la lavadora y el diseño de los mismos hemos avanzado muchísimo.
Hoy usar un pañal del tipo Pop in permite además de un ahorro considerable, cuidar la piel de tu bebé y el medio ambiente, que es el futuro de nuestros hijos.
 
Los pañales Pop in son talla única, su diseño permite su uso desde el nacimiento a la retirada del pañal.
 
¿Cuántos pañales necesitaría nuestro hijo? pues depende de la edad del niño y del uso que demos a la lavadora, pero os puedo asegurar que con 20 unidades tendremos para todo el periodo de uso del mismo.
 
Para mí, todo son ventajas, de su culete a la lavadora en vez de a la basura y a disfrutar de la crianza de tu bebé aportándole lo mejor y cuidando su futuro.
 
Ya disponibles en Australian Kids, Caleruega, 74, 28033 Madrid, tfno. 91 652 83 29.
 
¡¡¡Feliz semana!!!!