sábado, 29 de mayo de 2010

Apoyo al pequeño comercio

Desde nuestro blog amigo SUNRISE nos llega esta interesante propuesta para levantar la economía de nuestro país. Nos propone que adoptemos el siguiente logotipo en nuestros blogs. Algo que voy a hacer inmediatamente.Como una imagen, o entrada o como queramos,  lo deja a nuestra elección.



Yo he decidido ponerlo como entrada y dejar la imagen en un margen para siempre!!!.

La idea es promover el pequeño comercio, el motor de la economía, el creador de puestos de trabajo, los centros comerciales nos están ahogando y es cierto. Lo digo por experiencia, en un Centro Comercial sobreviven los grandes...

Nos da 10 razones para apoyarlo:

1. Por que muchas tiendas pequeñas apoyan a los nuevos diseñadores.

2. Porque tienen precios en media iguales o mejores que los centros comerciales

3. Porque colaboran con actividades del barrio (luces de Navidad, fiestas, revistas, clubes de etc...)

4. Porque a los políticos les importa más las grandes superficies

5. Porque cada vez los agobian con más impuestos

6. Porque las calles serían muy aburridas sin los comercios.¡Es mas divertido pasear mirando tiendas!

7. Porque suponen mucho más empleo por metro cuadrado que las grandes superficies, concretamente 5 puestos por cada uno de la gran superficie

8. Porque en el comercio del barrio encontráis el mejor trato personal y mejor servicio profesional

9. Porque sin el comercio mucha gente se quedaría en el paro

10. Porque queremos unas calles más humanas y más dignas para vivir.

Estas son las razones de SUNRISE, a mí se me ocurren algunas más...
 
Gracias a todos por apoyar al pequeño comercio que da de comer a muchísimas familias.

18 comentarios:

Lara · Sunrise dijo...

Hola guapa!
La propuesta no es mía, está dando vueltas por los blogs Zaragozanos y no tengo muy clara la fuente... por eso no la cité. De todas formas gracias por hacerte eco!! :D

Un besito!!

Serendipity dijo...

Que chulo!!!!! ya lo tengo puestecito en mi blog!!!!! y las razones pues.... tienen mucha razón =) un beso ainssss espero poder llamarte ya me sabe mal pero es que estoy liadisima por la mañana =) que tengo ganas de hacer cositas.

anouk dijo...

Me parece una buena idea. Las razones no pueden ser más ciertas. Me llevo la imagen .Bsstes

ZEPETIT dijo...

Una iniciativa buenisima!

Zepequeña.

I love mum! dijo...

Ahora mismo cuelgo el logo en mi Blog y mañana dedico un post. Buena iniciativa. Yo compro en el pequeño comercio ;)

Feliz domingo Mayte.

la señorita dijo...

De acuerdo totalmente, hay que apoyar al pequeño comercio, es lo que da vida a las ciudades.
Un beso

Eva dijo...

con tu permiso me lo llevo a mi blog. besos

Liz dijo...

Me parece una muy buena iniciativa. Además el pequeño comercio te invita a pasear, a salir a la calle y no estar todo el día en un lugar cerrado...

Besitos

Clàudia dijo...

me gusta la idea :)
Ahora mismo voy a ponerlo en mi blog, pero antes voy a quedarme aqui un ratito ^^

Raquel dijo...

Pues me parece genial!!! Con tu permiso te copio la nota y me la llevo a mi blog.
Por supuesto que hay que comprar en los comercios de toda la vida.... hay muhcas bocas que comen de ello y no solo las de los comerciantes... sus familias, los proveedores...
En fin... que las multinacionales ya tienen más dinero que pesan. y además... no dan el trato que nos da el tendero de toda la vida, el que nos conoce... y el que ... legado el caso, hasta los fia l compra!!

Muy buena iniciativa

Con encanto - Ana dijo...

Hola Mayte, no hay nada que tu no sepas. Doy gracias porque te cruzaras en mi camino. Un beso, Ana

Naim dijo...

ya lo puse en mi blog, y puse para enlazar aqui en el tuyo, que tu lo explicas mejor, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, para mí es imprescindible.

Cris dijo...

Pues que razòn tienes,asi que me cojo el sellito y tambièn lo dejo hay.A mi me gusta comprar tambièn asi,y comprar en las tiendas chiquititas te hace sentirte cercana a la gente y la confianza es que no tiene nada que ver a las grandes areas que el trato es frio y ni se molestan,muy buena iniciativa un muac

Loli - La Pequeña Ángela dijo...

Ya lo tengo colgado desde ayer en mis blogs, pero no sé que pasó que no podia escribirte. Gracias por darnos la idea.
un abrazo
Loli

Islabebé Moda infantil dijo...

Por supuesto me uno a la iniciativa, gracias por promoverlo!
si no te importa me copiaré las razones para exponerlas también, vale? (cualquier inconveniente me avisas ;) )

mimamionline dijo...

siempre te he dicho que por ese motivo prefiero comprate a ti a pesar de la distancia, pq estoy harta de ir a los centros comerciales a darle de comer al dueño de zara con los vestidos de siempre y que llevan todas las niñas. Tú tiens cositas muy chulas y que le valen a mi hija.
Así que estás tardando en ponerme las fotos de los vestidos de verano!!! jajaja
Muak
Neri

Mónica dijo...

Me gusta muchisimo la iniciativa, compro en el pequeño comercio :) el trato es agradable y tengo la suerte de conocer a las personas que me ayudan en la compra. besitos y me llevo la imagen y texto a facebook :) Buenos dias.

Me ha encantado la cara de felicidad de la entrada de esta mañana. un abrazo

Ninuk dijo...

Gracias por apoyar esta campaña!bss