jueves, 15 de abril de 2010

Día del Niño


Me gustaría recordaros a todos que hoy es un día especial, un gran día.

Se celebra el día del niño y aunque la celebración más internacionalizada es el 20 de noviembre, que conmemora el día Universal de la Infancia y el XVII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (aprobada en 1989), hoy en España y en algunos paises de Iberoamérica se celebra el Día del Niño como una forma de reivindicar los derechos de la infancia: educación, fraternidad y respeto.

La verdad es que me encanta que se creen estos días dedicados a todos los colectivos que merecen una atención especial, porque tristemente no pueden gozar de los mismos derechos en todas las partes del mundo.

En la web de UNICEF, en su apartado dedicado a la infancia, se relatan datos escalofriantes de lo que "nuestros niños" sufren a diario (digo nuestros niños porque todos somos un poquito responsables):

- Un 20% de los niños en nuestro mundo viven en la pobreza más extrema.

- Uno de cada 12 niños muere antes de cumplir los 12 años.

- Más de 100 millones de niños no están escolarizados.

- Más de 300.000 niños son utilizados como soldados y casi 2.000.000 son explotados sexualmente.

Parece mentira que en pleno siglo XXI sigamos así.

Uno de los primeros en conmemorar este día ha sido el buscador google, que ha cambiado su logotipo por la imagen de un niño despertándose de la cama, lavándose los dientes y desayunando y colgándose su mochila para ir al colegio.

Todos deberíamos recordar todos los días lo que tenemos y educar a nuestros hijos para que sepan lo que tienen y lo valoren y que el día de mañana sean unos adultos responsables. Seguro que de este modo construiremos una sociedad más justa.

Esto es lo que todos necesitamos... y que los niños (uno de los colectivos más desfavorecidos, porque dependen de los adultos para sobrevivir) dejen de sufrir.

Me gustaría transcribir una frase célebre de Paulo Coelho, "un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea".

Aprendamos de ellos...

El ser más importante no es el padre, ni la madre, sin duda alguna es el niño porque de él depende el futuro de la sociedad.


10 comentarios:

El Taller de Violeta dijo...

Mayte que bonito tu sentir aunque poco bonito lo que cuentas....tienes toda la razón....
Mayte ya he llevado toooooodoooo no veo la hora, me ha dicho para la proxima semana me da todo...ahhhh que emoción y las zapatillas tambien con la gatita Sofia.
Bueno no trabajes mucho....
besitos Nancy

Carmenhf dijo...

me encanta la frase de P.Coelho, es una verdad como una casa....
un beso grande

Vicenti dijo...

Mayte,totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho,ellos son lo más importante,ya que el futuro será de ellos porque ellos serán el futuro,muchos besos

Marisa dijo...

una buena entrada , todos tenemos mucho que aprender de los niños y desde luego son lo mas importante de todo

gracias por recordarlo

un beso

marisa

tiko tikoi handmade dijo...

Hola, un post muy lindo y emotivo, la frase de Paulo Coelho nos deja tres lecciones que realmente deberiamos llevar a cabo siempre, feliz día para todos los niños del mundo y para los que llevamos ese niño dentro también !!


Besitos

natalia dijo...

Qué post más bonito Mayte!! cuan ta razón hay en esa frase de Coelho y en tus palabras!!

Unknown dijo...

Esto es injusto que los mas deviles sean los que tengan que sufrír y que siempre nos duela a las personas que por desgracia poco podemos hacer y que los que de verdad pueden hacer algo, se estén tocando los c................. cada persona se toma las cosas de una manera diferente, pero a mí con estas cosas me duele el corazón, no debería pasar.
Besos.

Con encanto - Ana dijo...

Bonito post. La frase de Paulo Coelho me ha encantado. Besos, Ana

Karina dijo...

No sabia por que blog empezar a leerte,asi que de momento he empezado por este ya que me ha encantado esta iniciativa de las videoconsolas,desde luego es genial y con pequeños gestos como estos todos podemos ser un poquito solidarios que no cuesta nada...De primeras se lo comentare a mi madre,que tenemos alguna que otra videoconsola por ahi de cuando yo era pequeña....
Y muchas gracias por pasarte por mi nueva aventura blogera,y por las palabras que me has dedicado...Desde luego con una madre como la mia algo tenia que heredar(aunque no sea precisamene la maña con las manualidades jaja).Y con confianza y cariño,seguro que cuando tu hija tenga mi edad consigues tener con ella una relacion estupenda.
Muchos besitos magicos,y que tengas un buen dia ;)

Azucarina dijo...

Mayte como se nota que adoras a los niños!! que palabras tan bonitas!!!

Besos