jueves, 29 de octubre de 2009

Tejidos que cuidan nuestra Salud



Más allá de la moda, cada vez hay un mayor número de productos textiles que nos ayudan a prevenir enfermedades o a mejorar, la calidad de vida, de nuestros hijos.

Entre estos productos está la fibra de Bambú que es más suave que el algodón y se asemeja al tacto y apariencia a la seda. Entre sus mayores ventajas están sus propiedades no irritantes y también sus características antibacterianas y desodorantes. Los microagujeros de la fibra de bambú contribuyen a la evaporación más rápida del sudor, de hecho, las telas de este material son cuatro veces más absorbentes que el algodón. Y otro punto a favor del bambú es que protege contra las radiaciones ultravioleta del sol.

El sol..., es una de las mayores preocupaciones de Australian Kids, aunque saludable con moderación es muy peligroso si no se toma con las medidas adecuadas de protección.

Debemos recordar que la fotoprotección bien entendida empieza desde niño y los expertos no se cansan de repetirlo. La educación en esta materia es imprescindible desde los primeros años de vida para conseguir resultados a medio y largo plazo en la lucha contra el cancer de piel.

Los primeros 18 años de vida son el período en el que se sufre entre el 50 y 80% de la exposición solar de toda nuestra existencia.

Los dermatólogos nos indican que "es fundamental que nuestros hijos tengan unas nociones básicas de la importancia que tiene prevenir. Hay que protegerse con gorras, camisetas y fotoprotectores".

Un ejemplo: los niños rubios o pelirrojos del fototipo 1, 2 y 3 son los que más cuidado deben tener
cuando están expuestos al sol.

"Esa imagen del niño rubito en pelotitas por la playa debería ser considerado maltrato" afirma el Dr. José Carlos Moreno, Vicepresidente de la Academia española de dermatología.
Es primordial: aplicarle fotoprotector 30 minutos antes de salir a la calle y, especialmente en las zonas delicadas como la nariz y las orejas.

No se entiende que se dé tan poca importancia a este tema cuando sería equiparable a la educación en temas de alimentación e higiene.

En Australian Kids, vendemos protección solar todo el año. Y es que entendemos que es de gran importancia para el futuro de nuestros hijos tomar las medidas adecuadas para protegerles del sol, y que puedan jugar y disfrutar tranquilamente de su niñez.

En niños con pieles sensibles y atópicas es aún muchísimo más importante. Recomiendo que mireis en http://www.lomejorparaelbebe.com/, las cremas de alpaderm y las gafas de sol, son un complemento fundamental junto a la ropa con protección solar.

Recordar que todos los productos para el baño de Australian Kids llevan protección solar +50 y están avalados por la Fundación contra el Cancer de Piel (Skin Cancer Foundation).

No hay comentarios: